Una rama del ejército de Alemania se enfrenta a una severa investigación, luego que se denunciaran comportamientos cuestionables, como hechos de acoso sexual, consumo de drogas y realizar proclamar relacionadas al Nazismo.
Se trata de una rama de paracaidistas que se encuentran en la ciudad de Zweibrücken. En total son 19 solados, que fueron denunciados por mujeres del regimiento.
Escándalo en rama del ejército de Alemania
La situación fue dada a conocer por el medio Frankfurter Allgemeine Zeitung, que detalló que este tipo de hechos han afectado a aquella agrupación hace bastantes años.
Lo cierto es que, históricamente, se abrieron expedientes contra 55 uniformados por conductas inapropiadas con mujeres, mientras que otros 30 fueron sancionados por realizar actos como el Saludo Nazi o vestir con indumentaria relacionada al Nazismo.
No obstante, estas situaciones antes mencionadas no se dieron a conocer públicamente.
En declaraciones al periódico Bild el ministro de defensa alemán, Boris Pistorius, fustigó que los casos no se investigaran a tiempo.
“Estos casos no se investigaron en su momento con la firmeza necesaria. Debe quedar claro que el extremismo, la conducta sexual inapropiada y el consumo de drogas no tienen cabida en nuestras fuerzas armadas”, expuso.
“Lo inaceptable es que la mala conducta no se haya reconocido inmediatamente como tal y, por lo tanto, no se haya procesado con el rigor necesario. Esto debe evitarse”, agregó.
Junto con eso, también se investiga supuestos ritos de iniciación a soldados de nuevo ingreso. En algunos de ellos les habrían clavado la insignia del regimiento directamente en la piel.
Por lo pronto, aseguran, ya se ha informado sobre decenas de sanciones y soldados que han sido expulsados de la institución, muchos de ellos sin derecho a pensión por sus años de servicio.
El caso también podría afectar a uniformados de rangos más altos. La investigación sigue en curso, precisó el ministerio de defensa.