"Sin duda, nos acercamos a un momento en nuestra Europa en el que será conveniente no ser cobardes", manifestó el presidente francés.

El presidente de Francia Emmanuel Macron instó este martes a los aliados de Ucrania a “no ser cobardes” ante una Rusia “que se hizo imparable”, en lo que parece una referencia a sus polémicas declaraciones sobre la posibilidad de enviar tropas occidentales a este país en guerra.

“Sin duda estamos entrando en un momento de nuestra Europa en el que convendrá no ser cobardes”, dijo al comienzo de su visita a Praga, República Checa.

Asimismo, hizo referencia a “potencias imparables” que “están expandiendo la amenaza cada día, atacándonos más” y que los aliados tendrán que “estar a la altura de la historia y del valor que implica”.

En una conferencia internacional el 26 de febrero en el palacio presidencial del Elíseo, Emmanuel Macron explicó que el envío de militares occidentales a Ucrania no podía “excluirse” en el futuro, aunque reconoció que no existía actualmente un “consenso”.

Muchos de los aliados occidentales de Ucrania, como Estados Unidos, Alemania, Italia, Polonia, España y República Checa rechazaron rápidamente esta posibilidad.

El gobierno francés precisó a continuación que se trataría de misiones de no combatientes.