Un exmercenario del Grupo Wagner fue condenado a 17 años de cárcel por abusar sexualmente de menores de edad.

Uno de los miembros del temido grupo de mercenarios que combatió en ucrania recibió deberá pasar 17 años en prisión por “violencia sexual” en contra de dos menores.

Según recoge la Agencia EFE, el sujeto fue condenado por un tribunal de la región siberiana de Novosibirsk, a más de tres mil kilómetros de Moscú.

El hombre deberá cumplir con su pena en una cárcel de máxima seguridad y tendrá prohibido realizar trabajos vinculados a menores por ocho años, de acuerdo a lo informado por el Tribunal Regional de Novosibirsk.

Pese a que no se dio a conocer la identidad del acusado, el canal de Telegram Extrenni NSK detalló que corresponde a Serguéi Shájmatov.

Se trata de un hombre de 42 años que anteriormente estuvo preso durante 15 años por estafa y robo. La citada agencia consignó que Serguéi combatió como parte del Grupo Wagner en Ucrania.

La investigación arrojó que en mayo pasado el sujeto amenazó con una granada a dos menores, de cuarto y quinto grado, para abusar de ellas.

Al hacer la denuncia, las escolares señalaron que el individuo vestía un uniforme militar con una calavera, lo que le permitió a las autoridades relacionarlo con Wagner.

Luego de ser detenido, Serguéi admitió su culpabilidad, indicando que estaba bajo la influencia de las drogas al momento de los abusos.

Cabe destacar que el propio líder de Wagner, Yevgueni Prigozhin, quien murió en un accidente aéreo en agosto, admitió que el acusado había servido en el grupo paramilitar.

Recordemos que Wagner reclutó a varios reos de las cárceles rusas para llevarlos a la guerra en Ucrania a cambio de conmutarles sus penas.