Desde el entorno más cercano de Alexei Navalny afirmaron tener problemas para encontrar un lugar en donde poder enterrar al fallecido líder opositor ruso.

Según aseveró Kira Yarmish, una de las asistentes más cercanas al abogado, desde el lunes han estado buscando un lugar en donde llevar a cabo la ceremonia de entierro del opositor.

Sin embargo, agregó, ninguna funeraria ha querido prestarles sus servicios.

“Hemos llamado a la mayoría de las agencias funerarias públicas y privadas, locales comerciales y salas funerarias”, escribió Yarmish a través de sus redes sociales.

“Algunos dicen que el lugar está completo mientras que otros se niegan cuando mencionamos el apellido Navalny”, sostuvo. “En un lugar nos dijeron que las empresas funerarias tenían prohibido trabajar con nosotros”, aseguró.

En su publicación, Kira detalló que después de un día de búsqueda, aún no han podido encontrar un lugar para la despedida.

Recordemos que otra de sus colaboradoras, María Pevchij, dijo que Navalni murió en prisión a sólo días de ser intercambiado por un asesino convicto checheno condenado en Alemania.

“Navalny debería haber sido puesto en libertad en pocos días, ya que nosotros logramos una decisión sobre su canje”, aseguró a través de Telegram, versión que, no obstante, no ha sido confirmada por el Kremlin.

Navalny, abogado y principal opositor al régimen de Vladimir Putin, murió bajo extrañas circunstancias el viernes 16 de febrero en la penitenciaría IK-3 de la localidad de Jarp, distrito autónomo Yamalo-Nénets. Esto, mientras cumplía una condena de 19 años, desde el 2020, por “actos extremos”.

Tras conocerse su deceso, la viuda, junto con el equipo del opositor, acusaron derechamente a Putin de haber ordenado su asesinato. Sin embargo, desde el régimen rechazaron las acusaciones contra el jefe del Estado ruso.