Durante la jornada de este lunes la madre de Narumi, Taeko Kurosaki, sufrió una crisis nerviosa mientras el abogado de Zepeda interrogaba a su defendido. Debido a esto es que la sesión de hoy fue suspendida y se puso en pausa el caso para ser reanudado durante la jornada de este próximo martes.

La sexta audiencia del juicio en contra de Nicolás Zepeda, imputado por matar a Narumi Kurosaki, fue suspendida en Francia y será reanudada durante la jornada de este próximo martes.

Todo esto, debido a una crisis de angustia que sufrió la madre de la joven japonesa.

Según lo detalla el medio francés L’Est Républicain, la madre de Narumi se sintió mal y la sala fue evacuada mientras el imputado era interrogado por los abogados.

Lo anterior, respecto de las declaraciones de dos testigos japoneses que aseguraban que Zepeda les pidió que le tradujeran algunas frases a su idioma.

En ese momento estaba hablando el abogado del chileno, Gilles-Jean Portejoie, quien “sermoneaba” a Zepeda en medio de su intervención, recordando además que hoy es el cumpleaños del imputado.

“Me imagino que quieres que este día acabe lo antes posible”, dijo Portejoie, a lo que el chileno respondió que “me gustaría tener a mi madre para darle un abrazo”.

Se suspende el caso contra Nicolás Zepeda hasta el martes

Fue en ese momento, mientras Zepeda daba sus respectivas explicaciones, cuando en la sala se escuchó un fuerte grito seguido de llenado. Se trataba de Taeko Kurosaki, madre de la víctima, quien se desplomó en los brazos de sus hijas.

Los gritos de la madre de Narumi aumentaron con el paso de los minutos, hasta el punto en que “se estaba quedando sin aire”, según reportaron medios franceses.

Fue allí cuando la abogada de la familia de origen asiático, Sylvie Galley, intervino para dar a conocer la delicada situación de la madre de la víctima.

“Señor presidente, la señora Kurosaki no se siente bien”, señaló.

Luego de unos instantes el fiscal del caso ordenó que se evacuara la sala, mientras que Taeko Kurosaki se levantó de su banco retenida por sus hijas. Más tarde fue atendida por un equipo médico.