Said Neremi, un hombre de nacionalidad francesa, asegura que vio a Narumi Kurosaki viva en 2016. Él fue el "testigo clave" que provocó un bochornoso momento durante el juicio contra NIcolás Zepeda, chileno acusado por el presunto asesinato de su ex polola.

Un bochornoso episodio se vivió durante la jornada de este jueves en el juicio contra Nicolás Zepeda, juzgado por el asesinato de su expareja Narumi Kurosaki en 2016 en Francia, gracias al testimonio de un “testigo clave” que llevó la misma defensa del chileno.

Se trata del testimonio entregado por el polémico Said Nemeri, quien este jueves se presentó a declarar en el juicio contra Zepeda con un discurso plagado de incongruencias.

Sus dicho ante el tribunal de Vesoul llegan en un momento de tensión y creciente expectación en el juicio, dado que se trata de un hombre que desde febrero de este año asegura que vió a Narumi con vida.

Por otra parte y según lo dio a conocer el propio abogado del chileno, Renaud Portejoie, la defensa de Zepeda estaba en desacuerdo con que se presentara a declarar. Lo anterior, ya que el hombre presenta varias inconsistencias en su relato, lo que les sería contraproducente para el juicio.

Todo esto ocurre en un momento donde el padre del imputado, Humberto Zepeda, pareciera estar desesperado por comprobar la inocencia de su hijo. ““Estoy convencido que se investigó para condenar, no se investigó para encontrar a Narumi”, dijo el hombre en una de sus últimas declaraciones respecto del caso.

Pese a esto, hoy el hombre de nacionalidad francesa no fue capaz de acreditar su tesis e incluso terminó su declaración “humillado por la defensa del inculpado”, según rescata el medio L’Est Républicain.

Un catastrófico testimonio en el juicio contra Nicolás Zepeda

Se trato de un momento muy bochorno y vivido dentro de la sala de la audiencia, como consecuencia del cuestionado testimonio entregado por Nemeri, quien mantuvo su postura en todo momento.

“Se mantuvo en el delirio”,
fue parte de lo que confesó el abogado defensor en conversación con un periodista de Chilevisión.

Neremi -el “testigo clave”- afirma haber visto a Narumi el 11 de diciembre de 2016, seis días después de su desaparición, en un restaurante en Besanzón, Francia. Según lo detalló el hombre, él la habría visto llorando y se encontraba con un soldado, repitiendo que no podía quedarse en ese lugar.

Según él, la policía le dijo que la mujer con la que habló era una chica taiwanesa y que estaba equivocado, pero él ha contactado a la joven en cuestión y refuta la versión de la policía.