Una banda de cuatro chilenos fue detenida en España por robar casas en diferentes provincias. A través de una investigación conjunta con la policía chilena, los agentes hispanos pudieron encontrar una vivienda que servía como centro de operaciones del grupo. Además, incautaron diversos objetos que servían para cometer estos delitos.

Cuatro ciudadanos chilenos fueron detenidos este lunes por la Policía Nacional en Málaga, España, por su presunta participación en una banda dedicada a robos con fuerza en viviendas.

De acuerdo al medio local Málaga Hoy, los sospechosos —de entre 26 y 28 años— tenían varias órdenes de búsqueda de la policía regional catalana por tres asaltos en las provincias de Barcelona y Tarragona.

A través de una investigación, realizada en conjunto con la policía chilena, se logró encontrar una casa arrendada por la agrupación y utilizada como centro de operaciones.

Al interior de esta se encontraron objetos como destornilladores, inhibidores de frecuencia y un gancho de 75 centímetros —de fabricación casera— que permite abrir puertas.

Según las indagaciones, esta red actuaba en distintas regiones de España y operaba por cortos períodos de tiempo. Para ello ocupaban un vehículo, el cual también fue hallado con múltiples instrumentos en su interior para cometer estos actos.