Las fuerzas de seguridad de Rusia detuvieron a la activista Olena Kozhevnikova en la plaza Roja de Moscú. La mujer fue llevada a una comisaría, donde se encuentra bajo custodia y podría ser acusada de "desacreditar al Ejército ruso".

La policía rusa detuvo hoy en el centro de la Plaza Roja a una mujer envuelta en una bandera ucraniana, según informó la organización OVD-Info, especializada en el seguimiento de los arrestos en Rusia.

La activista, Aliona Kozhevnikova, que protagonizó el piquete en señal de protesta contra la guerra, informó ella misma sobre su detención.

En la foto cedida por un testigo presencial se ve a la mujer de pie a escasa distancia del mausoleo de Lenin en la Plaza Roja y rodeada por la bandera.

Además, se trató de un hecho que llamó la atención de los turistas que pasean sobre el empedrado de la famosa plaza.

Uno de los abogados de OVD-Info, organización que vela por los derechos de opositores, se desplazó a la comisaría para defender a la activista.

Desde el comienzo de la guerra en febrero de 2022 varios activistas han sido detenidos en la plaza por piquetes individuales a favor de la paz.

En total desde el inicio de la guerra casi 20.000 personas han sido detenidas en protestas contra la guerra, según el recuento de OVD-Info.

Uno de los más conocidos es Oleg Orlov, uno de los dirigentes de Memorial, organización galardonada con el Nobel de la Paz. Se trata de un hombre que protestó en varias ocasiones en ese mismo lugar.

Ahora, Orlov es juzgado por desprestigiar al Ejército ruso, por lo que podría ser condenado a varios años de cárcel.

Recientemente, el director del periódico Nóvaya Gazeta, Dmitri Murátov, aseguró que cada vez hay más rusos que desean el fin de la guerra.