El número de civiles muertos por un ataque con misiles contra la ciudad ucraniana de Krivi Rig, ciudad natal de Volodimir Zelenski, esta mañana ha subido a cuatro y entre ellos hay un niño de 10 años, informaron las autoridades ucranianas.

“Ya han muerto cuatro personas en Krivi Rig… Entre ellos hay un niño de diez años”, anunció el gobernador de la región de Dnipropetrovsk, Serguí Lysak, a través de su canal de Telegram.

Ucrania
Agencia EFE

Según el Servicio de Emergencias del Estado (SES), al mediodía se habían contabilizado 43 heridos, mientras que tres personas habían sido rescatadas de entre los escombros, entre ellas un niño, y una treintena habían sido evacuadas del lugar.

En las labores de rescate, que todavía continúan, están participando un total de 230 personas, entre ellas 85 rescatistas de los servicios de emergencia, informó el SES.

De acuerdo con el Ministerio del Interior, dos misiles rusos impactaron esta mañana en Krivi Rig, una ciudad industrial de la que es oriundo el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y que se encuentra a una veintena de kilómetros del frente de Nikopol.

Ucrania
Agencia EFE

Uno de los dos misiles lanzados impactó, según el Ministerio, en una institución educativa, mientras que el otro destruyó parcialmente un edificio de viviendas de nueve pisos, donde se produjeron las víctimas mortales.

Ucrania
Agencia EFE