El líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, se encuentra hospitalizado y bajo cuidados intensivos en el hospital San Rafael de Milán. Está estable y a la espera de otras pruebas médicas.

El ex primer ministro italiano y líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, fue ingresado y se encuentra bajo cuidados intensivos en el hospital San Rafael de Milán.

Según adelantó la televisión pública Rai, pese a que el ex mandatario -de 86 años- ingresó al hospital milanés con insuficiencia respiratoria, se encuentra en una situación estable y a la espera de otras pruebas, tras ser sometido a una tomografía computarizada (TAC).

Se debe recordar que el líder de Forza Italia ya estuvo hospitalizado en el mismo centro médico desde el lunes al jueves pasado con la finalidad de realizar “controles médicos”, según fuentes cercanas al político y empresario.

Berlusconi, líder del partido político que forma parte de la coalición gobernante que lidera la ultraderechista italiana Giorgia Meloni, tiene un marcapasos implantando desde 2006 y actualmente presenta problemas de salud.

Los antecedentes médicos además registran que, en 2020, el tres veces primer ministro de Italia fue ingresado al mismo hospital San Rafael con coronavirus y una neumonía bilateral, aunque desde ese entonces ha estado en reiteradas ocasiones hospitalizado.

La última complicación médica, en el mismo centro milanés, fue en enero de 2022 por una infección de las vías urinarias.