El sitio web del Parlamento Europeo sufre este miércoles un ciberataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) que impide actualmente, y desde hace al menos una hora, el acceso a la página, mientras que los equipos de la Eurocámara trabajan para resolver la situación.

La página web del Parlamento Europeo, la Eurocámara, sufrió este miércoles un ciberataque, según lo confirmó la propia institución.

Se trata de un incidente que coincide con la decisión de designar a Rusia como Estado promotor del terrorismo, unas pocas horas antes y en la misma cede del organismo.

“La disponibilidad de la página web está impactada desde fuera debido a altos niveles de tráfico externo. Este tráfico está relacionado a un ataque DDOS”, ha informado en redes sociales el portavoz de la Eurocámara, Jaume Duch.

En este sentido, ha informado de que los equipos técnicos de la institución trabajan para resolver cuanto antes este asunto.

Lee también...

Este incidente se ha registrado tan solo unas horas después de que el Parlamento Europeo haya aprobado este miércoles designar a Rusia como Estado promotor del terrorismo.

Lo anterior, en una resolución que ha contado con el apoyo de los grupos mayoritarios de la Eurocámara, tras lo que ocurrió el ciberataque.

Ciberataque en la Eurocámara

Con 494 votos a favor, 58 en contra y 44 abstenciones, los eurodiputados “reconocen a Rusia como Estado promotor del terrorismo que usa medios terroristas”.

Además, se pidió a los Veintisiete dar pasos a nivel nacional y a las instituciones europeas generar el marco legal para realizar la designación.

Aunque fuentes parlamentarias no han podido verificar la identidad de los atacantes, el grupos de “hackers” prorrusos Killnet se ha atribuido la autoría del ciberataque en su canal de Telegram.

Se sospecha que ese mismo grupo está detrás de otros ataques en los últimos días contra servicios informáticos de la Casa Blanca, la casa real británica y algunas administraciones francesas.