Giorgia Meloni recibió fuertes críticas por haber publicado un vídeo de una violación a una mujer en plena calle para asegurar que habrá mayor seguridad en el país si gana las elecciones generales de Italia.

La líder del partido ultraderechista Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, recibió hoy fuertes críticas por haber publicado en sus redes sociales un vídeo de una violación a una mujer en plena calle.

Lo anterior, para asegurar que habrá mayor seguridad en el país si gana las elecciones generales previstas para el 25 de septiembre.

El vídeo, que también publicó el líder de la Liga, Matteo Salvini, mostraba a una mujer ucraniana agredida y violada en plena calle en Piacenza (centro de Italia) por alguien que ambos políticos definieron como “un solicitante de asilo”.

“No se puede permanecer en silencio ante este atroz episodio de violencia sexual contra una mujer ucraniana. Un abrazo a esta mujer. Haré todo lo posible para devolver la seguridad a nuestras ciudades ”, escribió este domingo en Twitter la líder ultraderechista.

Ante la publicación del vídeo, el secretario general del progresista Partido Demócrata, Enrico Letta, afirmó: “Hago un llamado a todos: estamos dentro de los límites de la decencia, el video publicado por Giorgia Meloni sobre una violación es indecente. El respeto por las personas es lo primero”, dijo el secretario general del progresista Partido Demócrata, Enrico Letta.

Captura de pantalla Twitter | @GiorgiaMeloni

Críticas a Giorgia Meloni, la líder ultraderechista de Italia

Por su parte, Laura Boldrini, diputada del Partido Demócrata (PD) y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Mundo de la Cámara, también calificó de “una forma vulgar de hacer campaña electoral”.

“Es grave que la indignación de la derecha sea intermitente, en base a la nacionalidad de quienes cometen el crimen. Uno siempre debe estar en contra de la violencia contra las mujeres en todos los casos”, agregó.

“¿Ha comprobado la identidad del autor? ¿Le has preguntado a la mujer si está de acuerdo con la difusión de las imágenes?”, escribió por su parte la también miembro del PD Sandra Zampa.

“Denunciar una violación es una cosa, poner en las redes sociales el video en el que se ve a la persona violada, exponiéndola a una avalancha de gente que va a verla de manera morbosa, es indigno de un país civilizado. Meloni hizo algo indigno de un país civilizado, y contra la mujer. Si fuera mi hija o su hija, no querríamos que ella fuera expuesta en las redes sociales mientras está siendo violada, por un dirigente político que es candidato a gobernar el país”, dijo el líder de Acción, Carlo Calenda.

Meloni también desató la polémica hoy al explicar en uno de sus vídeos de campaña electoral que está colgando en sus redes sociales y en la que afirmaba que invertirán “en deportes y jóvenes para luchar contra las desviaciones y formar generaciones de nuevos italianos sanos y decididos”.

Aunque no aclaró a qué “desviaciones” se refería, el líder del PD respondió de nuevo a Meloni: “Yo lo pienso y lo digo: Viva las desviaciones”.