El número de civiles muertos en el ataque ruso con misiles contra un edificio de la localidad ucraniana de Chasiv Yar, en la región de Donetsk, en el este del país, asciende ya a 26, mientras otra veintena de personas permanecen desaparecidas.

Las autoridades de Ucrania cifrado en al menos 26 los muertos a causa de un ataque ruso ejecutado el domingo contra un edificio residencial en la localidad de Chasiv Yar, situada en la región de Donetsk, uno de los principales epicentros del conflicto.

El Servicio Estatal de Emergencias indicó en su cuenta en Telegram que durante las últimas horas han sido recuperados otros dos cadáveres entre los escombros del edificio, de cinco plantas. “Desde el inicio de los trabajos en el lugar se han hallado 26 muertos y se ha rescatado a nueve personas. Los trabajos siguen en marcha”, manifestó.

El Estado Mayor del Ejército de Ucrania denunció el sábado una ola de bombardeos rusos en múltiples frentes con especial incidencia en Donetsk, la última región disputada del este de Ucrania, dado que la vecina Lugansk ya está prácticamente bajo control total de las fuerzas rusas y sus aliados.

Los rescatistas habían informado previamente de que alrededor de una veintena de personas, “incluido un niño de 9 años, podrían permanecer bajo los escombros” del edificio residencial de la ciudad de Chasiv Yar bombardeado.

Lee también...

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, aseguró que el lugar bombardeado era un “punto temporal de despliegue” de una brigada de las Fuerzas Armadas ucranianas y afirmó que “más de 300 nacionalistas” murieron en el ataque.

Así, hizo hincapié en que el ataque fue ejecutado contra Chasiv Yar con “un arma de alta precisión” y que “fue destruido un punto temporal de despliegue de la 118ª Brigada de Defensa Territorial de las Fuerzas Armadas de Ucrania”, según recogió la agencia rusa de noticias TASS.

Zelenski denuncia incursiones rusas

En su habitual alocución nocturna a través de la red social Telegram, Zelenski dijo que el ataque ruso fue efectuado con misiles contra dos edificios de gran altura de la ciudad, que quedaron destruidos.

Según afirmó, los equipos de rescate prosiguen sus labores para encontrar y rescatar de los escombros a las personas que quedaron atrapadas bajo ellos.

“Desafortunadamente este número (de víctimas) no es el número final”, añadió.

El gobernante ucraniano subrayó que el ejército de su país se mantiene “firme y repele los asaltos en diferentes direcciones” y puso en duda la “supuesta pausa operativa” en las acciones de los ocupantes rusos en el Donbás y en otras partes de Ucrania de esta última semana.

“Una respuesta a todos aquellos a quienes se les ocurrió (hablar de) esta ‘pausa’ son las 34 incursiones de la aviación rusa en las últimas 24 horas”, señaló Zelenski antes de pedir unidad a los ciudadanos: “En esta guerra, solo podemos estar juntos, absolutamente todos, los ucranianos”.