El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó hoy que está controlado el incendio y las explosiones de municiones que se produjeron en el crucero misilístico "Moskva" en el mar Negro, tras haber sido alcanzado supuestamente por misiles ucranianos.

El buque misilístico “Moskva”, insignia de la Flota rusa del Mar Negro, fue alcanzado este miércoles por misiles “Neptune”, lo que causó “graves daños”, anunció una fuente militar ucraniana.

El ministerio de Defensa ruso, sin embargo, informó este jueves de que el buque de guerra ha sufrido “un intenso fuego”.

Esto, además de una “posterior detonación de municiones”, y, aunque “sufrió graves daños”, la tripulación pudo ser evacuada.

El jefe de la administración militar regional de Odesa, Maksym Marchenko, anunció en Telegram el miércoles que el ejército ucraniano alcanzó al crucero ruso “Moskva” con misiles, según informó la agencia Ukrinform.

“Los misiles Neptune que custodiaban el Mar Negro causaron daños muy graves al barco ruso”, dijo Marchenko.

Horas después el ministerio de Defensa ruso informó de que “como resultado del fuego que alcanzó el crucero de misiles Moskva, la munición detonó. El barco sufrió graves daños”, según la agencia Tass.

El comunicado agregó que todos los miembros de la tripulación habían sido evacuados de manera segura, y que se investigan las causas del “incendio”.

“El foco del incendio en Moskva (Moscú) está localizado. No hay fuego abierto. Se han detenido las explosiones de municiones”, señaló el departamento que dirige Serguéi Shoigú en un breve comunicado.

Rusia niega ataque ucraniano contra el buque Moskva

Defensa afirmó que “se están estableciendo las causas del incendio”.

Esto, después de que Ucrania afirmara que el buque fue alcanzado por misiles antibuques “Neptune”, lo que causó “graves daños” al crucero.

El ministerio agregó que “el barco mantiene su flotabilidad” y que el “armamento principal de misiles no resultó dañado”.

Según la institución castrense, que no reveló las causas del incendio, la tripulación del buque insignia de la Flota del Mar Negro fue evacuada a otros barcos militares rusos en la zona.

Además, el Ministerio de Defensa “está tomando medidas para remolcar el crucero hasta el puerto”, agregó.

El Ayuntamiento de Odesa señaló este jueves en su cuenta oficial de Telegram que el daño sufrido por el buque es “importante” y que, pese a que otras unidades rusas intentaron socorrerlo, “una tormenta y una potente explosión de municiones volcaron al crucero y éste comenzó a hundirse”