En un primer momento se dijo que el reportero colaboraba con el New York Times. No obstante, según una declaración de dicho medio, el periodista fallecido no estaba cumpliendo funciones en Ucrania para el diario estadounidense y detallaron que el último trabajo que realizó para ellos fue en 2015, desde cuando tenía en su poder la credencial que fue difundida por el parlamento ucraniano.

Las tropas rusas han abatido a un periodista estadounidense y otro informador resultó herido en un tiroteo ocurrido en Irpen, una localidad ubicada al oeste de Kiev, según informó la policía de la capital ucraniana en su página de Facebook.

El suceso fue confirmado también por el Parlamento del país en su cuenta de Twitter, que muestra fotos de la víctima, al parecer un camarógrafo.

Los “invasores (rusos) matan cínicamente incluso a los periodistas de los medios internacionales que intentan mostrar la verdad sobre las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania”, dijo el jefe de policía en la región de Kiev, Andriy Nebitov.

“Hoy, un corresponsal de 51 años del mundialmente famoso del New York Times fue asesinado a tiros en Irpen. Otro periodista resultó herido. Actualmente, están tratando de sacar a la víctima de la zona de combate”, escribió Nebitov en Facebook.

Cliff Levy, uno de los responsables del diario neoyorquino, mostró en Twitter, su profunda tristeza “al enterarse de la muerte de un periodista estadounidense en Ucrania, Brent Renau”, quien según explica, era “un fotógrafo y cineasta talentoso”.

No obstante, según una declaración del NTY compartida por el propio Levy, el periodista fallecido no estaba cumpliendo funciones en Ucrania para el diario estadounidense y detallaron que el último trabajo que realizó para ellos fue en 2015, desde cuando tenía en su poder la credencial que fue difundida por el parlamento ucraniano.