Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Una niña de 6 años murió tras el bombardeo a la ciudad de Mariupol, en Ucrania. Un video muestra cómo los médicos rompen en llanto tras intentar salvarle la vida sin éxito. "Muéstrenle esto a Putin", dice uno de ellos.

Un conmovedor video difundido por diversos medios internacionales, muestra cómo médicos y personal de salud intentan salvarle la vida a una niña de 6 años que resultó gravemente herida tras un bombardeo ruso en la ciudad ucraniana de Mariupol. Lamentablemente, la pequeña falleció.

En la secuencia, se observa que la menor llegó herida en una ambulancia y rápidamente es llevada a una sala de hospital donde tras múltiples intentos por reanimarla, murió.

Los médicos y personal de salud se ven visiblemente afectados por la situación e incluso algunos rompen en llanto.

Uno de ellos, indignado por la situación, emplaza a que le muestren el video al presidente de Rusia, Vladimir Putin. “Muéstrele esto a Putin…Los ojos de esta niña, y médicos llorando”, indicó el profesional.

De acuerdo al noticiero La Sexta, el padre de la niña resultó herido mientras estaba con su hija por lo que fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del mismo hospital.

El diario El Mundo tomó el video, advirtiendo que se trata de imágenes sensibles.

Haz click aquí para mostrar el contenido

De acuerdo a la ONU, son cientos los civiles que han muerto en Ucrania producto de la invasión rusa. Entre los fallecidos hay más de una decena de niños.