Expresidente de Ucrania, Petro Poroshenko, asegura que defenderá su país en las calles de Kiev, tras aparecer en una entrevista con una AK-47 en la mano. Además, calificó a Putin como un "loco" y un "malvado".

Con una AK-47 en mano, el expresidente de Ucrania, Petro Poroshenko, aseguró estar en las calles defendiendo a su país de la invasión rusa.

En un contacto con CNN Internacional, el exmandatario apareció junto a un grupo armado con fusiles de asalto Kaláshnikov AK-47 y ametralladoras, para hacer frente a las tropas rusas en Kiev.

En la entrevista, Poroshenko criticó duramente al presidente Vladimir Putin, calificándolo de “loco” y “malvado” tras emprender la campaña contra su país.

“Trataremos a Putin como un hombre que ha perdido la razón. Simplemente está loco. Simplemente está loco. Simplemente es malvado por venir aquí a matar ucranianos”, dijo.

“Todos deberían entender, Putin declaró una guerra, no por Ucrania. Putin declaró una guerra a todo el mundo”, agregó.

Asimismo, enfatizó en la intención de Ucrania de concretar un acuerdo con la Unión Europea, algo que rechaza Rusia.

“Solo quiero declarar que Putin no detendrá a Ucrania en nuestro movimiento hacia la Unión Europea. Es exactamente por eso que aseguraremos a Ucrania hoy, para apoyar a Ucrania nos mantendremos firmes mañana”.

“No importa cuántos soldados mate, cuántos misiles tenga, cuántas armas nucleares tenga, los ucranianos somos personas libres con un gran futuro europeo”, enfatizó Poroshenko.

Por último, valoró la ayuda logística por parte de Estados Unidos y Gran Bretaña, que han enviado armas para defenderse ante la invasión.

“Esto es importante para nosotros que sentimos que no estamos solos, que ustedes están junto a nosotros”, señaló.