Las autoridades sanitarias del Reino Unido han suspendido este viernes las actividades de un laboratorio en Inglaterra.

El hecho ocurrió tras detectar que procesó erróneamente como negativos unos 43.000 tests de covid-19.

En un comunicado, la Agencia de Seguridad Sanitaria (UKHA, en inglés) explica que se ha clausurado por ahora el laboratorio de la empresa Immensa Health Clinic en Wolverhampton (centro inglés).

Esto, al constatar que unas 43.000 personas recibieron resultados de PCR negativos después de haber dado positivo en pruebas de antígenos.

Los resultados equivocados son de muestras procesadas entre el 8 de septiembre y el 12 de octubre. Estos, procedentes sobre todo del suroeste de Inglaterra, indicó la UKHA.

La Agencia señaló que se trata de “un incidente aislado atribuido a un solo laboratorio”.

Clausura de laboratorio

Por otra parte, se añadió que las muestras analizadas por esta empresa “son pequeñas dentro de una red más amplia” de laboratorios en el país, donde se procesan casi un millón de PCR al día.

En las últimas semanas, los casos positivos de covid han aumentado en el Reino Unido. Se detectó un total de 45.066 entre el miércoles. El jueves, un 13% más que una semana antes, con 157 muertes, un 9% más.

El gobierno británico anunció una flexibilización de los requisitos de entrada a Inglaterra para los viajeros vacunados contra el covid-19.

Desde el 4 de octubre, las personas con la pauta de vacunación completa que viajen a Inglaterra ya no tendrán que someterse a un test antes de salir de un país que no esté en la lista roja, anunció el ministro de Transporte, Grant Shapps, en Twitter.

Después, a finales de octubre, la prueba PCR exigida al segundo día de la llegada a suelo británico será sustituida por una prueba de antígenos “menos costosa”, precisó.