La policía registró dos apartamentos en Moscú, donde se encontraban la mujer y el hermano del opositor encarcelado Alexei Navalny, anunció este miércoles Ivan Zhdanov, director de la organización de Navalny, el Fondo de Lucha contra la Corrupción.

Incluso “comenzaron a romper la puerta”, narró, especificando que Oleg Navalny, hermano del dirigente, estaba en uno de los lugares y Yulia Navalnaya, esposa, en el otro.

Otro allanamiento también estaba en curso en las oficinas de la organización, tuiteó Liubov Sobol, aliado de Navalny, mientras que su equipo legal indicó que también se allanaron los estudios donde grababa sus videos para Youtube, indicó el Moscow Times.

Según Zhdanov, el ministerio del Interior ingresó a los recintos apelando a eventuales crímenes sanitarios y epidemiológicos.

Alexei Navalny, un opositor y un activista anticorrupción de 44 años, se encuentra en el punto de mira de las autoridades rusas.

Tras recuperarse en Alemania de un envenenamiento a finales de agosto, que el opositor atribuye al Kremlin, regresó a Moscú el 17 de diciembre, donde se encuentra detenido desde entonces en el marco de uno de los procesos en su contra.