Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

La historia del pequeño Daniil Chernenko (11 meses) ha conmocionado a su país Ucrania y el mundo entero. Por error, el menor cayó a un balde de agua hirviendo y resultó con el 80% de su cuerpo quemado.

De acuerdo a lo que informó el medio inglés Daily Mail, el hecho ocurrió el domingo pasado cuando su madre, Tetyana Chernenko, preparaba un baño de tina para el bebé. En un momento determinado, la mujer llevó una cubeta de agua hirviendo hasta el piso superior para mezclarla con agua fría.

Tetyana ingresó al cuarto de Daniil y dejó el balde en el suelo. Tras eso fue hasta el baño para echar a andar el agua fría.

Facebook
Facebook

En ese minuto, el niño cayó desde su cama hasta el líquido hirviendo y ocurrió la desgracia. Según estimaciones de su propia progenitora, su hijo estuvo un minuto en contacto con el agua caliente.

“Corrí al cubo y lo quité de ahí. Le di un abrazo y después lo envolví en un paño de algodón. Cuando lo desenvolví, vi que su piel se estaba como pelando”, indicó la madre al citado medio.

El bebé fue trasladado al hospital de la ciudad de Odessa (Ucrania), donde se encuentra internado en estado crítico.

Su historia fue compartida por una enfermera (con el aval correspondiente) llamada Katherine Nozhevnikova a través de redes sociales. La profesional publicó una foto de Daniil envuelto en vendas y tendido en una camilla.

Facebook
Facebook

Dentro de su mensaje, la mujer llamó a las madres a tener mayor precaución en el cuidado de los niños, más aún cuando ellos están aprendiendo a moverse.

Por lo pronto, los médicos del hospital están llevando el tratamiento como consecuencia de un accidente doméstico, por lo que a Tetyana Chernenko no se le formularán cargos.

“La condición del niño es de gravedad. Estamos haciendo lo posible por tratar sus heridas como por medicarlo correctamente, pero no hay certeza de su estado”, concluyó el doctor Vadim Shukhtin.