Internacional
Jueves 06 septiembre de 2018 | Publicado a las 16:42 · Actualizado a las 19:50
Aerolínea británica sufrió robo masivo de datos comerciales de sus clientes preferenciales
Publicado por: César Vega Martínez La información es de: Agence France-Presse
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La compa√Ī√≠a a√©rea British Airways (BA) anunci√≥ este jueves que investiga el robo en l√≠nea de los datos que podr√≠a concernir a unas 380.000 tarjetas de cr√©dito, a causa de un fallo inform√°tico.

“Entre las 22:58 (18:58 hora de Chile) del 21 de agosto y las 21:54 del 5 de septiembre, los datos personales y financieros de los clientes que hab√≠an hecho reservas en nuestro sitio en internet y a trav√©s de nuestra aplicaci√≥n para tel√©fonos m√≥viles quedaron comprometidos”, declar√≥ la compa√Ī√≠a a√©rea en un comunicado, precisando que el fallo fue reparado.

“Aconsejamos a nuestros clientes que piensan estar afectados por el incidente que contacten a su banco o al emisor de su tarjeta y seguir sus recomendaciones” explic√≥ la compa√Ī√≠a, que alert√≥ a las autoridades.

“Lamentamos profundamente esta perturbaci√≥n provocada por una actividad criminal” declar√≥ el director general de BA, Alex Cruz, que asegur√≥ que el grupo tomaba “muy en serio” la protecci√≥n de los datos personales de sus clientes.

La compa√Ī√≠a advirti√≥ que iba a contactar los clientes afectados. Los datos de pasaportes no fueron robados, asegur√≥.

Seg√ļn British Airways, su sitio internet y su aplicaci√≥n “han vuelto a la normalidad” y los clientes pueden registrarse en l√≠nea sin problemas.

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