Internacional
Martes 28 agosto de 2018 | Publicado a las 16:39 · Actualizado a las 18:04
Hombre que provocó amputación de las piernas de su bebé recibió brutal paliza en prisión
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al parecer, los internos de la cárcel de Swaleside (Inglaterra) decidieron hacer justicia por sus propias manos contra Tony Smith, hombre que fue a prisión por torturar a su hijo de 41 días. Los castigos contra el menor habían sido tan graves que debieron amputarle sus piernas.

De acuerdo a lo publicado por el diario ingl√©s Daily Star, Smith fue condenado a 10 a√Īos de c√°rcel en el mes de febrero. Su esposa, Jody Simpson, corri√≥ la misma suerte y fue internada en una c√°rcel de mujeres.

Casi tres a√Īos le hab√≠a tomado a la justicia brit√°nica condenar a la pareja, ya que los cr√≠menes cometidos contra el peque√Īo, tambi√©n llamado Tony Smith, ocurrieron en el 2015. Durante el proceso judicial, ambos hab√≠an permanecido en prisi√≥n preventiva.

Jane Smith | Facebook
Jane Smith | Facebook

La √ļltima vez que Tony (hijo) fue sometido a castigos, fue llevado al hospital Pembury de la ciudad de Kent, donde los m√©dicos lograron salvarle la vida, a pesar de encontrar un panorama muy desalentador.

De acuerdo al relato del diario Daily Mail, en ese momento el peque√Īo Tony estaba gris, ten√≠a el cuerpo hinchado, sufr√≠a fallas org√°nicas, echaba espuma por la boca y ten√≠a septicemia (infecci√≥n de la sangre). Por todo esto, sus piernas tuvieron que ser amputadas.

El caso generó profundo dolor en la sociedad inglesa, por lo que se sabía que Tony Smith (padre) debía quedar en un módulo de alta seguridad para evitar posibles ataques de parte de otros reos.

Tony Smith | Policía de Kent
Tony Smith | Policía de Kent

Sin embargo, esta acción ocurrió el pasado 7 de agosto, luego de que dos presos de alta peligrosidad quedaran erróneamente ubicados en el módulo de menor seguridad de Swaleside, donde lo habrían golpeado hasta dejarlo insconciente.

Seg√ļn Daily Star, Smith fue atado a una silla y golpeado en varias oportunidades con latas de at√ļn y otros metales. El hombre termin√≥ con la zona del ojo fracturada, varias costillas rotas y su mand√≠bula quebrada.

El medio citado a√Īadi√≥ que la paliza se extendi√≥ por cuatro horas, hasta que unos gendarmes sacaron a los reos del lugar.

“Los guardias se llevaron a los internos justo a tiempo del lugar. El hombre tiene suerte de estar con vida”, detall√≥ una fuente de la c√°rcel.

El peque√Īo tiene una nueva oportunidad

Tony Smith (hijo) actualmente tiene 3 a√Īos y est√° frente a la oportunidad de crecer en un ambiente favorable.

Fue adoptado por Paula Hudgell cuando tenía solamente unos meses de vida y se ha desarrollado en un buen hogar. Ahora está aprendiendo a caminar con unas prótesis que su nueva familia le regaló en Navidad.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

Hudgell declaró en una entrevista al diario The Sun que su otro objetivo es conseguir penas más altas para los dos padres del menor.

“La ausencia de sus piernas no va a ser un recuerdo de la crueldad de sus padres, sino de la clase de incre√≠ble ser humano que es, fuerte, determinado e inteligente”, concluy√≥.

Tendencias Ahora