Internacional
Miércoles 15 agosto de 2018 | Publicado a las 09:30
Papa nombra a diplomático venezolano en estratégico cargo en el Vaticano
Publicado por: Alberto González La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El papa Francisco nombr√≥ al diplom√°tico venezolano Edgar Pe√Īa Parra como nuevo sustituto de la Secretar√≠a de Estado, entre los cargos m√°s estrat√©gicos de la Curia Romana.

El nombramiento fue anunciado este miércoles por la oficina de prensa del Vaticano.

El nuevo colaborar del papa argentino, de 58 a√Īos, asumir√° el cargo en octubre y se convierte en uno de los asistentes m√°s importantes del pont√≠fice.

Pe√Īa Parra remplaza al italiano Giovanni Angelo Becciu, proclamado cardenal en mayo y designado prefecto de la Congregaci√≥n de la Causa de los Santos.

“El papa ha escogido a un diplom√°tico de la periferia para ser el n√ļmero tres en el escalaf√≥n vaticano”, coment√≥ el diario religioso Vida Nueva.

El religioso venezolano es un diplom√°tico con una amplia experiencia de 25 a√Īos y ejerce actualmente como nuncio en Mozambique.

Durante su carrera como diplomático del Vaticano fue secretario de la nunciatura de Kenia, Yugoslavia, Suiza, Honduras y México, desde donde fue llamado por Benedicto XVI para ser nuncio en Pakistán.

Pe√Īa, considerado una persona sencilla y discreta, realiz√≥ estudios en Roma de diplomacia multilateral y es especialista en organismos internacionales.

Tendencias Ahora