La agencia espacial rusa anunció el martes haber perdido el contacto con el satélite meteorológico Meteor, lanzado unas horas antes desde el cosmódromo de Vostochni, inaugurado en abril de 2016 en el extremo oriente del país. “El contacto con el aparato espacial no se ha establecido porque no alcanzó la órbita prevista”, indicó Roskosmos en … Continue reading "Rusia perdió contacto con satélite lanzado hace unas horas desde base espacial Vostochni"

La agencia espacial rusa anunció el martes haber perdido el contacto con el satélite meteorológico Meteor, lanzado unas horas antes desde el cosmódromo de Vostochni, inaugurado en abril de 2016 en el extremo oriente del país.

“El contacto con el aparato espacial no se ha establecido porque no alcanzó la órbita prevista”, indicó Roskosmos en un comunicado, y precisó que se están estudiando los motivos de este fracaso.

Rusia lanzó este martes, a las 14:41 locales (02:41 de Chile) un segundo cohete Soyuz que transportaba un satélite meteorológico Meteor y un microsatélite rusos, así como 17 mini o microsatélites de instituciones o empresas de Canadá, Estados Unidos, Japón, Alemania, Suecia y Noruega.

El primer lanzamiento de un cohete desde Vostochni tuvo lugar en abril de 2016, en presencia del presidente ruso Vladimir Putin.

El cosmódromo de Vostochni reemplazará en el futuro a la legendaria base de Baikonur en Kazajistán.