VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Banda chilena roba cajeros automáticos en la Costa Oeste de EEUU. Utilizaban disfraces, bloqueadores de señal y sopletes. Se estima que robaron cerca de 5.5 millones de dólares. Chilena Maite Celis Silva se declara culpable y enfrenta hasta 20 años de cárcel. Grupo alquilaba casas cerca de bancos para planear robos. Policía revela que usaban disfraces de trabajadores de construcción para acceder a los cajeros y sustraer el dinero con sopletes. Todos los delincuentes tenían estatus de ilegalidad en EE.

Una banda de ladrones chilenos utilizó una sofisticada modalidad para robar cajeros automáticos en bancos de la Costa Oeste de EEUU (estados de California, Oregon y Washington). El grupo usaba disfraces, bloqueadores de señal y sopletes para intervenir las máquinas.

Se estima que, en un largo lapso de tiempo, se llevaron cerca de 5.5 millones de dólares de diversas entidades.

Chilenos usaban disfraces para robar cajeros automáticos en EEUU

Según Los Angeles Times, el pasado miércoles una chilena llamada Maite Celis Silva se declaró culpable de los cargos de conspiración y robo a entidad bancaria, por lo que podría recibir una de hasta 20 años de cárcel en Estados Unidos.

No obstante, precisan, podría existir una reducción de condena al aceptar haber llegado a un juicio abreviado.

La mujer reconoció ante la Fiscalía que arrendó casas cerca de centros vacacionales, con el objetivo de analizar sucursales bancarias que podían ser asaltadas. El grupo criminal estaba compuesto por otros 9 sujetos.

Según el relato de la policía, el grupo usaba disfraces para simular ser trabajadores de construcción. Así, lograban ingresar sin generar sospechas y operaban las máquinas dispensadoras de dinero.

Posteriormente, por medio de sopletes abrían las cajas y sustraían enormes cantidades de dinero.

Por ahora, no está claro si los delincuentes utilizaron el sistema de VISA Waiver para entrar al país norteamericano. No obstante, se precisó que todos presentaban estatus de ilegalidad.