En una entrevista con The New York Post, Donald Trump aseguró que el ejército de Estados Unidos utilizó un arma desconocida durante la captura de Nicolás Maduro en Caracas. Su nombre es: “Descombobulador”.
Trump no entregó detalles en torno al artefacto, aunque aseguró que: “hizo que el equipo del enemigo dejara de funcionar”.
“Nunca lograron disparar sus cohetes. Tenían cohetes rusos y chinos, y no lograron lanzar ni uno solo. Entramos, ellos presionaron botones y nada funcionó. Estaban listos para nosotros”, agregó.
No obstante, cerró el tema indicando que: “No tengo permitido hablar de eso, aunque me encantaría”.
En la conversación, Trump volvió a mencionar también la posibilidad de ejecutar “ataques terrestres” sobre carteles latinoamericanos.
Cuando se le preguntó si esos ataques podrían ocurrir en territorio mexicano, venezolano o colombiano, el presidente respondió: “podría ser en cualquier lugar”.
Trump ha insistido varias veces en que Washington medita atacar al narco en territorio mexicano y que ha planteado esa posibilidad al Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, que ha rechazado el ofrecimiento argumentando la soberanía del país y abogando por una solución pacífica.
El republicano también comentó en la entrevista las operaciones para vender hasta 50 millones de crudo venezolano acordadas con Caracas y los planes para resucitar la producción petrolera venezolana con la entrada de empresas extranjeras y una inversión que el propio Trump cifra en 100.000 millones de dólares.
“Estamos gestionando la producción de petróleo en Venezuela. Venezuela obtendrá una parte y nosotros otra. Luego, las grandes compañías petroleras intervendrán y extraerán tanto petróleo que Venezuela ganará más dinero que nunca antes”, afirmó.