VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Donald Trump publicó en Truth Social la primera imagen de Nicolás Maduro tras ser detenido en una operación militar en Venezuela. La foto muestra a Maduro a bordo del USS Iwo Jima con implementos como chaleco salvavidas y audífonos de cancelación de ruido, protocolos habituales en traslados de alto riesgo del Ejército de EE.UU. El mandatario venezolano y su esposa, Cilia Flores, fueron capturados y trasladados a Nueva York.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su red social Truth Social la primera fotografía de Nicolás Maduro tras ser detenido durante la madrugada de este sábado.

La imagen va acompañada solo del mensaje: “Nicolás Maduro a bordo del USS Iwo Jima”.

La primera imagen de Nicolás Maduro tras ser capturado | Fotografía liberada por Donald Trump
La primera imagen de Nicolás Maduro tras ser capturado | Fotografía liberada por Donald Trump

De acuerdo con expertos, los implementos visibles en la imagen —chaleco salvavidas, lentes de protección y audífonos con cancelación de ruido— corresponden a los protocolos habituales que aplica el Ejército de Estados Unidos en traslados considerados de alto riesgo.

Recordemos que durante las primeras horas de este sábado, Estados Unidos llevó a cabo una “operación militar de gran escala” en Venezuela, que culminó con la captura del mandatario del país latinoamericano y su esposa, Cilia Flores.

De acuerdo al presidente Trump, en conversación con Fox News, Maduro y Flores “can camino de Nueva York. Han sido imputados en Nueva York. Fueros llevados primero a un buque, el Iwo Jima y seguirán camino de Nueva York. Los helicópteros se los llevaron. Un buen vuelo, estoy seguro que les encantó”.

“Estaba en una casa, que era más una fortaleza que una casa, con puertas de acero, con lo que se llama espacio seguro, con acero por todos lados. No pudo llegar a entrar ahí y cerrar ese espacio, estaba intentándolo, pero fue asaltado tan rápido que no le dio tiempo. Estábamos preparados con grandes sopletes para atravesar ese acero, pero no le necesitamos, porque no llegó a entrar esa zona de la casa”, detalló.