VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Guardia Costera de EEUU descargó en puerto Everglades, Florida, una cantidad récord de droga avaluada en 473 millones de dólares. Interceptaron 76.140 libras de narcóticos, incluyendo 61.740 libras de cocaína y 14.400 libras de marihuana. Se incautaron 23 millones de dosis letales de cocaína, suficientes para matar a toda la población de Florida.

La Guardia Costera de Estados Unidos descargó el lunes en el puerto Everglades, Florida, el mayor cargamento de droga interceptado en su historia, avaluado en 473 millones de dólares.

A través de un comunicado, la rama armada encargada de la protección de los puertos y las fronteras marítimas de EEUU informó que logró un hito con la descarga de 76.140 libras (34.536 kilogramos) de narcóticos ilícitos.

“La tripulación del guardacostas Hamilton descargó aproximadamente 61.740 libras de cocaína y aproximadamente 14.400 libras de marihuana”, señaló.

El Contralmirante Adam Chamie, comandante del Distrito Sureste de la Guardia Costera, dijo que las 23 millones de dosis letales potenciales de cocaína incautadas “son suficientes para matar por sobredosis a toda la población del estado de Florida”.

“Esto subraya la inmensa amenaza que representa el tráfico transnacional de drogas para nuestra nación”, añadió.

El operativo “representa una victoria significativa en la lucha contra las organizaciones criminales transnacionales, destacando nuestro compromiso inquebrantable de salvaguardar a la nación del tráfico ilícito y sus impactos devastadores”, enfatizó.

El contrabando incautado fue el resultado de 19 interceptaciones en aguas internacionales del Océano Pacífico Oriental y el Mar Caribe entre el 26 de junio y el 18 de agosto.

Para estas operaciones se requirió la colaboración de tres buques de la Guardia Costera, dos navíos de la Marina estadounidense y un buque de guerra de los Países Bajos, así como también unidades aéreas y equipos de la Patrulla Fronteriza y de la Fuerza Interinstitucional de Tareas Conjuntas.

La mayor operación ocurrió el 23 de julio, cuando los guardacostas incautaron más de cuatro toneladas de cocaína en una embarcación que navegaba al sureste de la Isla Socorro, en México.

También se realizaron incautaciones en zonas marítimas cercanas a Ecuador, Venezuela, República Dominicana y Jamaica, entre otros países.