VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos niñas argentinas murieron y tres resultaron heridas en Miami después de que una barcaza chocara con el velero en el que navegaban. El accidente dejó a seis personas rescatadas, la mayoría menores, con dos de ellas fallecidas. Las autoridades recibieron múltiples llamadas sobre el incidente, desencadenando un operativo de rescate. Dos niñas, de 7 y 13 años, fallecieron, mientras que otras dos, de 8 y 11 años, están hospitalizadas. Las afectadas participaban en un campamento de vela del Miami Yacht Club.

Un trágico hecho se registró cerca del puerto de Miami, Estados Unidos (EEUU), donde dos niñas -ambas de nacionalidad argentina- murieron y otras tres resultaron heridas tras la colisión de una barcaza contra el velero en el que navegaban.

A causa del incidente, ocurrido el lunes, la embarcación en que se trasladaban las menores -que participaban de un campamento de verano- terminó hundida frente a la isla Hibiscus, según informó la Guardia Costera, recogen medios locales.

Fue alrededor de las 11:16 hora local (misma hora en Chile) que las autoridades recibieron múltiples llamadas informando sobre el accidente, reportando la presencia de niños de 8 y 12 años entre de los afectados.

Esto generó un amplio operativo de rescate, donde fueron socorridas al menos seis personas -en su mayoría menores de edad (5)- y llevadas hasta centros hospitalarios.

La fatal colisión de barcaza contra velero con niñas en Miami

El teniente Pete Sánchez, del Departamento de Bomberos de Miami, detalló que “una embarcación fue impactada de alguna manera”.

“A bordo iban cinco niños y un monitor del campamento. Tres de esos niños fueron trasladados en estado crítico al Ryder Trauma Center (de Miami), y uno fue transportado en condición estable“, precisó.

Según un video mostrado por NBC News y difundido en redes sociales, la barcaza colisionó abruptamente contra el velero en el que se trasladaban las víctimas.

Con el paso de las horas, ya en la noche, las autoridades confirmaron el fallecimiento de dos niñas, una de 7 y otra de 13 años, según el medio estadounidense Miami Herald.

De acuerdo con lo recogido por medios argentinos como La Nación y Clarín, ambas víctimas eran de nacionalidad argentina. Asimismo, la menor fue identificada como Mila Yankelevich, nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, famosos productores de la televisión de Argentina.

En tanto, otras dos niñas, de 8 y 11 años, se mantienen hospitalizadas bajo estado reservado.

Las personas afectadas se encontraban en la última semana del campamento de verano de vela, organizado por el Miami Yacht Club de Watson Island.

“La familia del MYC está devastada por esta terrible tragedia”, afirmó la directora del club náutico, Emily Copeland, a través de un comunicado en redes sociales.

“Actualmente estamos recabando todos los datos disponibles. Nuestra prioridad es la seguridad y el bienestar de todos los involucrados, y colaboramos estrechamente con las autoridades para entender lo ocurrido”, sostuvo.

Cabe mencionar que las autoridades anunciaron que la Guardia Costera llevará a cabo una “investigación exhaustiva” para determinar las causas que provocaron este trágico accidente náutico.