Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El huracán Helene ha dejado al menos 44 personas fallecidas y provocó grandes inundaciones en el sureste de Estados Unidos, particularmente en Carolina del Sur, Georgia, Florida y Virginia, tras su paso como categoría 4. Carreteras, casas y negocios quedaron sumergidos en agua, mientras millones de hogares se quedaron sin electricidad. El Centro Nacional de Huracanes advirtió sobre inundaciones históricas y catastróficas, pronosticando hasta 30 centímetros de lluvia en las montañas de los Apalaches. A pesar de las advertencias de evacuación, algunos residentes optaron por quedarse en sus hogares. Helene también impactó la península de Yucatán en México.
El huracán Helene dejó al menos 44 personas fallecidas y provocó grandes inundaciones en todo el sureste de Estados Unidos entre el jueves y viernes, privando de electricidad a millones de hogares.
20 personas murieron en Carolina del Sur, 15 en Georgia, siete en Florida, una en Virginia y una en Carolina del Norte, según el balance más reciente de las autoridades locales, tras el paso del huracán Helene de categoría 4 entre la noche del jueves y la mañana del viernes 27 de septiembre.
Carreteras, casas y negocios quedaron bajo el agua después de que Helene tocó tierra cerca de Tallahassee, la capital del estado de Florida, durante la noche y avanzó hacia el norte, aunque se debilitó hasta convertirse en tormenta tropical.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó sobre “inundaciones históricas y catastróficas” tras el paso del huracán Helene y advirtió sobre repentinas subidas de las aguas en Atlanta, la ciudad más grande de Georgia, así como en Carolina del Sur y Carolina del Norte.
Se pronosticaron hasta 30 centímetros de lluvia en las montañas de los Apalaches, y lugares aislados incluso recibieron más.
El presidente Joe Biden y las autoridades estatales habían instado a la población a prestar atención a las advertencias oficiales de evacuación antes de que Helene llegara, aunque algunos optaron por quedarse en sus casas.
Helene azotó antes la península de Yucatán, en México, donde se ubican varios balnearios turísticos.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.