Videos muestran el momento en que el puente Francis Scott Key colapsa tras haber sido impactado por un carguero en Baltimore.

Al menos siete personas se mantienen desaparecidas luego de caer al río Patapsco por el derrumbe.

De acuerdo a lo señalado por el jefe de bomberos de Baltimore, James Wallace, dos personas fueron rescatadas con vida -una de ellas en estado grave- de las aguas.

La caída de la estructura fue captada por una cámara de seguridad, registro que ha sido compartido por medios internacionales como CNN.

En tanto, el accidente llevó al gobernador de Maryland, Wes Moore, a declarar estado de emergencia. “Estamos agradecidos por los valientes hombres y mujeres que están llevando a cabo esfuerzos para rescatar a los involucrados y oramos por la seguridad de todos”, señaló.

Synergy Group, compañía de Singapur que opera la embarcación, confirmó que ninguno de los 22 tripulantes del navío resultó herido.

A su vez, la firma aseveró que colaborará con las autoridades para esclarecer las circunstancias que rodearon lo sucedido.

La colisión ocurrió a la 1:30 de la madrugada (2:30 hora de Chile), lo que evitó que la tragedia fuese mayor en el puente, estructura que en 2023 tuvo un tráfico total de 12,4 millones de pasajeros.