Un acuerdo para absorber Truth Social le dará 3.3 mil millones en acciones al expresidente estadounidense.

El expresidente y candidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, está pronto a recibir un gran pago gracias a su red social Truth Social.

Los inversores de la compañía Digital World Acquisition Corp. han aprobado un acuerdo para fusionarse con Trump Media & Technology Group, que tiene como su producto estrella a la red social Truth Social.

Con el trato, Donald Trump recibirá la mayoría de las acciones de Digital World Acquisition Corp.

Según consignó RPP, tras la fusión, Digital World Acquisition Corp. tendrá un valor de 5.7 mil millones, de los cuales 3.3 mil millones en acciones irán a Donald Trump.

Trato será un salvavidas para Donald Trump y su red social

Esto representará un salvavidas para el inminente candidato presidencial para las elecciones generales de este año en los Estados Unidos.

Donald Trump debe pagar 454 millones de dólares tras el veredicto en un juicio por fraude. Sus abogados están en proceso de apelar la sanción, citando “daño irreparable” para el empresario de 77 años.

Truth Social también vería la fusión como una salvación, ya que comprende una inyección de 300 millones de dólares en efectivo. La red social de Donald Trump registró pérdidas de 10.6 millones de dólares en los primeros 9 meses de 2023 y 23.2 millones de dólares en 2022.

¿Cómo funciona Truth Social?

Truth Social es una red social lanzada por el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Fue anunciada como una plataforma destinada a proporcionar una alternativa a las redes sociales más convencionales. Esto, ya que según Trump y sus seguidores, tienen una supuesta tendencia a censurar o limitar las opiniones conservadoras. En consecuencia, se presenta como una plataforma “que promueve la libertad de expresión” y busca atraer a usuarios que comparten esas preocupaciones.

En cuanto a su interfaz y diseño, tiene similitudes con plataformas sociales existentes, especialmente Twitter. Incluye un feed de noticias o una línea de tiempo donde los usuarios pueden ver las publicaciones de las personas a las que siguen, así como herramientas de perfil para gestionar la información personal y la configuración de privacidad.

Truth Social Donald Trump
Truth Social