Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un militar estadounidense murió luego de quemarse a lo bonzo frente a la embajada de Israel en Washington en protesta por el apoyo de EE.UU a la guerra en Gaza.

Según detallan medios norteamericanos como Washington Post, el uniformado que se inmoló fue identificado como Aaron Bushnell, quien murió producto de las quemaduras.

El hecho tuvo lugar a las 13 horas del domingo frente a la representación diplomática israelí en un céntrico barrio de la capital de Estados Unidos.

Hasta ese lugar llegó el uniformado, de 25 años y originario de San Antonio, Texas, para reclamar por la ofensiva de Israel en Gaza.

Ataviado con su tenida militar, Bushnell exclamó: “Soy un miembro en activo de la Fuerza Aérea y no voy a seguir siendo cómplice de genocidio”.

Luego sacó líquido inflamable, el cual se derramó a sí mismo para finalmente prenderse fuego. “Palestina libre”, gritaba mientras se quemaba.

Las autoridades informaron que agentes del Servicio Secreto llegaron al lugar tras ser alertados de la emergencia, apagando el fuego antes que llegaran los bomberos de la ciudad.

Agencia EFE consigna que el militar fue ingresado de urgencia en un hospital con heridas “críticas”. Pese a que se hicieron todos los esfuerzos por salvarlo, Bushnell falleció en la noche.

Rose M. Riley, portavoz de la Fuerza Aérea, confirmó en un correo electrónico que “un aviador en servicio activo estuvo involucrado en el incidente de hoy (domingo)”. Sin embargo, no se entregaron mayores detalles sobre la carrera militar del joven.