Un hombre de 30 años identificado como Deobra Redden atacó a una jueza en Las Vegas, estado de Nevada, en su sala del tribunal este miércoles, forzándola a resguardarse y causando lesiones a un alguacil.

Un hombre afroamericano de 30 años e identificado como Deobra Redden, con tres antecedentes penales, protagonizó un violento ataque contra la jueza que le negó su libertad condicional durante una audiencia en Las Vegas, Estados Unidos.

Según reportan medios estadounidenses, este hombre se abalanzó contra la jueza del condado de Clark, Mary Kay Holthus, quien leyó su sentencia por un cargo de intento de agresión con lesiones corporales.

El hecho ocurrió alrededor de las 11 am, cuando la jueza Holthus estaba sentada y ve que el hombre se abalanzó hacia ella, quien saltó sobre el estrado y la agredió, según reveló un video.

Posteriormente, varias personas intervinieron para someter a Redden antes de botarlo al suelo.

Poco antes del ataque, Redden dijo que estaba “en un lugar mejor en mi mente” y que tenía un mejor sistema de apoyo y un nuevo trabajo. “Siento que no deberían enviarme a prisión, pero si es apropiado para ti, entonces tienes que hacer lo que tienes que hacer”, agregó.

El 23 de abril, Redden amenazó con “romperle las rótulas” a otra persona, lo que resultó en lesiones corporales graves y en la fatídica audiencia de este pasado miércoles.

Junto con lo anterior además es importante destacar que en mayo del 2023 otro juez ordenó una evaluación de competencia para Redden, quien fue ingresado en un centro estatal de conducta.

Historial delictivo del hombre que atacó a la jueza en Las Vegas

Redden fue encarcelado por nuevos cargos de agresión a una persona en el condado de Clark, que sufrió “daños sustanciales”. Debía comparecer ante el tribunal por los nuevos cargos a las 9 a. m. del jueves.

Holthus, elegida por los votantes en 2018, previamente trabajó en la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Clark y atiende casos de violencia doméstica y agresión sexual.

Aunque Holthus sufrió un golpe en la cabeza, se encuentra bien, según las fuentes. Un alguacil resultó herido.

Redden ya había enfrentado a Holthus por cargos de destrucción maliciosa de propiedad, y los registros indican que cumplió una condena en prisión por agresión doméstica durante un año, a partir de 2021.

El fiscal de distrito del condado de Clark, Steve Wolfson, expresó su alivio de que la jueza no haya sufrido daños y elogió los esfuerzos heroicos del personal que intervino, especialmente el alguacil y el asistente legal.