Melania Trump reapareció públicamente en una ceremonia en honor a la exprimera dama Rosalynn Carter, quien falleció el 18 de noviembre.

El martes se llevó a cabo un homenaje de despedida para la esposa del expresidente Jimmy Carter en la iglesia metodista de la Universidad Emory en Atlanta.

La ceremonia contó con la presencia del Coro de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Atlanta, la que interpretó los temas favoritos de Rosalynn.

A su vez, los músicos estadounidenses Garth Brooks y Trisha Yearwood cantaron Imagine de los Beatles.

Melania Trump por delante de Michelle Obama, Laura Bush y Hillary Clinton
Melania Trump por delante de Michelle Obama, Laura Bush y Hillary Clinton | La Vanguardia

Dentro de los presentes estuvo el propio exmandatario de 99 años, quien pese a sus notorios problemas de salud, igualmente estuvo las dos horas en primera fila.

También asistieron las exprimeras damas Michelle Obama, Hillary Clinton y Laura Bush, aunque la que más atención concitó fue Melania Trump.

Vestida con un atuendo gris claro, a diferencia de las demás quienes optaron por tonos más oscuros, la esposa de Donald Trump se mostró amable y cálida con la familia Carter.

En imágenes dadas a conocer por medios norteamericanos como Wahington Post, Melania aparece sentada junto a Michelle Obama. Sin embargo, trascendió que no tuvieron mayor contacto.

Luego del fin del mandato de Donald como presidente de Estados Unidos, son raras las veces en que Melania ha aparecido públicamente.

Lo anterior, pese a que su esposo se mantiene en campaña para volver al poder en la Casa Blanca.

Según indicó a CNN una fuente cercana a la exprimera dama, actualmente ella está enfocada principalmente en su hijo, Barron, quien se graduará de la escuela secundaria en Florida el 2024.

Recordemos que en mayo de 2023 el Centro Carter anunció que Rosalynn había sido diagnosticada con demencia. El pasado 17 de noviembre ingresó a cuidados paliativos.

Nacida como Eleanor Rosalynn Smith el 18 de agosto de 1927, destacó a lo largo de su vida por su dedicación a las causas sociales, con programas que apoyaban los recursos de atención médica, derechos humanos, justicia social y, sobre todo, los problemas de salud mental en adultos mayores.

De acuerdo a Agencia EFE, Rosalynn tendrá otro homenaje familiar en Plains, su ciudad natal, y su ataúd será llevado posteriormente a la residencia familiar, donde será sepultada.