Las imágenes de una cámara policial revelan cómo fue de inicio a fin el violento tiroteo que acabó con la vida de nueve personas en un centro comercial de Texas, a inicios de este mes. Allí se ve cómo el policía recoge su arma y corre para detener al tirador.

La policía de Estados Unidos difundió durante la jornada de este miércoles el video del agente oficial que mató a Mauricio García (33), quien protagonizó un terrible tiroteo a inicios de junio que terminó con la vida de nueve personas en Texas.

El hecho ocurrió específicamente este pasado 6 de mayo, en un centro comercial de la ciudad de Allen, en Texas, en el sur de Estados Unidos.

En el video se logran apreciar los momentos finales de García, quien desató una lluvia de balas con un rifle estilo AR-15 en Allen Premium Outlets.

Cabe destacar que -según lo detalló Infobae– dentro de las víctimas se encontraban tres miembros de una familia estadounidense de origen coreano, incluido un niño de 3 años, dos hermanas pequeñas, un guardia de seguridad y un ingeniero de la India.

Recordemos que al momento del ataque, CNN informó que el responsable murió en el acto y que la Policía está buscando a un segundo sospechoso.

Además, debido a estos hechos es que la Policía de Allen informó que se está llevando a cabo una investigación, que si activa a día de hoy.

Así es el video del policía que abatió al autor de tiroteo en Texas

En el video se ve cómo el oficial habla con una mujer y dos niños pequeños, a quienes les aconseja y habla amablemente. Pasados unos segundos, comienza la desesperación acompañado de el sonido de las balas.

Los niños y la mujer huyen mientras el oficial transmite el informe por radio, toma su rifle de su automóvil y corre hacia los disparos.

Mientras corre, el oficial jadeante grita a la gente que se mueva y que escapen del lugar. En un momento, le dice al despachador: “Creo que tenemos un tirador en masa” y le grita al pistolero que suelte su arma.

“Estoy pasando a un herido”, agrega.

El oficial continúa corriendo por las galerías mientras continúa el sonido de las ráfagas de disparos. Aproximadamente cuatro minutos después del video, el oficial abre fuego con al menos media docena de disparos.

Un instante después, el oficial grita: “¡Suelta el arma!” y luego informa: “¡Lo tengo abajo!”. Tras esto, otro oficial luego confirma que el pistolero está muerto.

El video termina con los dos oficiales de pie junto al cuerpo del asesino, que está sacado de foco y con la imagen difuminada.

Puedes ver el video completo a continuación: