En algunas localidades, la visibilidad no supera los 800 metros. Las autoridades pidieron a los ciudadanos permanecer en sus casas y no exponerse a los riesgos de la contaminación.

Nueva York se encuentra en alerta sanitaria desde la mañana de este miércoles, luego de que una espesa nube de humo proveniente de los grandes incendios forestales que asolan el sur de Canadá, alcanzara el noreste de Estados Unidos.

La emergencia, que se calcula afecta a cerca de 100 millones de personas que habitan la zona, con localidades como Newark, donde se calcula que la visibilidad no supera los 800 metros.

Muchas empresas han pedido a sus empleados quedarse en casa y trabajar a distancia, mientras las autoridades llaman a los ciudadanos a evitar salir al exterior para no sufrir problemas respiratorios debido a la contaminación del aire, relata el diario USA Today.

Escasa visibilidad en la costa noreste de EEUU
NBC | 1 milla equivale a 1.6 kilómetros

La siguiente es la cámara en vivo de EarthCam, que muestra cómo el famoso paisaje de rascacielos de Nueva York está casi totalmente oculto por el humo.

En tanto un chileno residente en Nueva York, Javier Godoy, nos envió esta secuencia que muestra cómo el humo cubre el cielo alrededor de su vivienda.