Un nuevo dolor de cabeza enfrenta Donald Trump luego que fiscales federales obtuvieran una grabación de audio en el que el exmandatario presuntamente admite haber guardado un documento clasificado del Pentágono sobre un eventual ataque a Irán.

La revelación fue dada a conocer por la cadena norteamericana CNN, la cual detalla que el archivo data del verano boreal de 2021.

Si bien el citado medio no tuvo acceso al audio, fuentes del mismo detallaron que la secuencia deja de manifiesto que Trump estaba al tanto de tener material clasificado después de dejar la Casa Blanca.

A su vez, las mismas fuentes cercanas a la investigación mencionaron que los comentarios del exmandatario sugieren que le gustaría compartir la información, pero que sabe de las limitaciones que existen para hacer esto después de haber dejado su cargo.

El audio corresponde a un pequeño fragmento de una conversación mucho más extensa.

Cabe señalar que ni Peter Carr, portavoz de la oficina del fiscal especial Jack Smith en el Departamento de Justicia, ni los representantes de Trump se han referido al archivo.

Smith se encuentra investigando la posesión de Trump de material clasificado, así como eventuales esfuerzos para anular las elecciones presidenciales de 2020, en las que perdió los comicios frente a Joe Biden.