Brian Nichols estará en Santiago del 7 al 9 de marzo y tiene previsto reunirse con altos cargos del equipo de Boric.

El jefe para Latinoamérica del Departamento de Estado de EEUU, Brian Nichols, viajará la próxima semana a Chile, días antes de la toma de posesión del presidente electo, Gabriel Boric, informó este viernes el Gobierno estadounidense.

Nichols estará en Santiago del 7 al 9 de marzo y tiene previsto reunirse con altos cargos del equipo de Boric, quien asumirá la Presidencia el 11 de marzo.

El objetivo de los encuentros, según el comunicado del Departamento de Estado, “es reforzar la cooperación entre EEUU y Chile sobre democracia e instituciones democráticas, migración regional, y el compromiso conjunto con los derechos humanos en toda Latinoamérica”.

Durante su visita, Nichols también se verá con funcionarios de la administración saliente del presidente Sebastián Piñera.

Además, Nichols sostendrá un encuentro con la Cámara de Comercio de EEUU para discutir sobre la recuperación económica y los múltiples desafíos presentados por la pandemia de covid-19, agregó la nota.

La Casa Blanca aún no ha informado sobre quién encabezará la delegación de Estados Unidos que asistirá a la investidura del nuevo presidente de Chile.

El exdirigente estudiantil asumirá la Presidencia de Chile tras imponerse a José Antonio Kast en la segunda vuelta de las elecciones del 19 de diciembre, con un 55,8% de los votos.