Durante la jornada de este jueves el mandatario ruso, Vladimir Putin, confirmó que decidió realizar una operación militar especial en Ucrania, acción a la que respondió el presidente de EEUU, Joe Biden, quien aseveró que "solo Rusia es responsable de la muerte y la destrucción que este ataque traerá".

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusó este miércoles al líder ruso, Vladímir Putin, de lanzar un ataque “no provocado e injustificado” contra Ucrania y de apostar por una “guerra premeditada” que provocará “pérdidas catastróficas”.

Esto, luego que el presidente Putin anunciara en un discurso televisado a todo su país, que decidió realizar una operación militar especial en la frontera este de Ucrania.

“Hemos tomado la decisión de emprender una operación militar especial”, comunicó este jueves el mandatario ruso, en una cadena televisiva.

“Solo Rusia es responsable de la muerte y la destrucción que este ataque traerá. Estados Unidos, sus aliados y socios responderán de una forma unida y decidida. El mundo hará que Rusia rinda cuentas”, señaló Biden en un breve comunicado.

Lee también...

Explicó que seguirá la situación desde la Casa Blanca durante la noche y que el jueves por la mañana se reunirá con sus homólogos del G7.

Esto, antes de dirigirse a los estadounidenses para “anunciar más consecuencias” contra Rusia por “este innecesario acto de agresión contra Ucrania y la paz y seguridad globales”.

“También nos coordinaremos con nuestros aliados de la OTAN para asegurar una respuesta fuerte que disuada cualquier agresión contra la Alianza”, añadió Joe Biden por la acción militar de Putin en Ucrania.