El presidente estadounidense, Joe Biden, irá junto a Florida para visitar el lugar del derrumbe parcial de un edificio de 12 plantas de Surfside.

En su visita, Biden y la primera dama se reunirán con los miembros de los equipos de rescate y los familiares de las víctimas, indicó Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanc.

“Quieren agradecer los heroicos equipos de emergencia y a todos los que han trabajado sin descanso por esta terrible tragedia”, señaló la portavoz.

Esta mañana, Biden había adelantado ya su intención de desplazarse al lugar de la tragedia ocurrida la pasada semana.

“Sí, eso espero. Tan pronto como podamos. Quizá tan pronto como el jueves”, respondió el mandatario a las preguntas de si tiene planeado viajar a esa localidad al norte de Miami.

Personas desaparecidas

Psaki informó que se envió recursos de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias y expertos de diversas agencias federales trabajan para ayudar en el rescate.

El número de desaparecidos por el derrumbe se sitúa ahora en 150, mientras que los localizados con vida son 136.

Así lo indicó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, que prometió llegar “hasta al fondo” en la investigación para determinar las causas de esta tragedia que ha tocado a personas y familias de diversos países.

Por causas hasta ahora no determinadas, el ala noreste del edificio Champlain Towers, inaugurado en 1981 y con un total de 136 apartamentos, se derrumbó en segundos a la 1.30 horas de la mañana del jueves 24 de junio, cuando sus habitantes dormían.

La mayoría de las víctimas mortales identificadas hasta ahora tenían origen hispano, como muchos de los rescatistas, entre los que hay equipos llegados de otras zonas de EEUU y también de países como México e Israel.