Uno de los manifestantes que participaron en el asalto al Capitolio de los Estados Unidos identificado como Tim Gionet, también conocido como Baked Alaska, dio positivo a covid-19.

Su diagnóstico no llegó después del asalto, sino antes. Dos días antes él mismo lo había confirmado a sus seguidores expresando que “tengo que demandar al tipo de seguridad (de un bar) por contagiarme de covid-19”.

“¿Se acuerdan que dije que me estaba escupiendo en la cara? Me hice una prueba literalmente el día anterior y dio negativo. Y entonces ese tipo ¡me escupió en la cara! Y ahora soy positivo. Lo voy a demandar. Voy a demandar al bar Gilligan”, exclamó a sus más de 16 mil seguidores.

Según detalló CNN Chile, el hombre participó sin mascarilla en el episodio de violencia electoral, quedando registrado en videos que él mismo grabó y difundió por redes sociales en directo para sus seguidores, siendo una figura conocida dentro de la ultraderecha estadounidense.

Durante su transmisión desde el Capitolio, evidencia que anda sin mascarilla y entrevista a otros participantes, arenga y luego insulta a los policías que le impidieron ingresar a la sede del poder legislativo estadounidense.

Previamente, recuerda CNN Chile, Youtube prohibió en octubre de 2020 el canal del sujeto tras publicar videos en que agredía a trabajadores de un recinto comercial que le pedían que usara mascarilla, y 3 años antes de eso Twitter también le suspendió.

El episodio se saldó con al menos 5 muertos y una quincena de heridos.