La jueza federal a cargo del caso de Jeffrey Epstein, Esther Salas, y su familia fueron atacadas a tiros este lunes en su hogar en Nueva Jersey, falleciendo su hijo y quedando herido su esposo.

Posteriormente, el principal sospechoso fue encontrado muerto, presuntamente tras suicidarse, constató CNN.

Las víctimas del ataque fueron Daniel Anderl, un joven universitario de 20 años, y su padre Mark, quien además ejerce como abogado defensor, según detalló la jueza Freda Wolfson.

El hombre se mantiene estable, según constató el hermano de la jueza, Carlos Salas.

El caso está siendo investigado tanto por los US Marshals como el FBI. Según las primeras informaciones, todo comenzó cuando el hijo abrió la puerta con su padre a sus espaldas. Fue ahí que el sujeto -quien habría estado vistiendo un uniforme de una empresa de encomiendas- disparó, para luego darse a la fuga.

Finalmente, el hombre fue encontrado en Nueva York, ya sin vida.

La jueza, de 51 años y origen cubano, se encontraba en ese momento en su domicilio pero no fue herida en el tiroteo, según la prensa local.

Caso Epstein

Según detalla Forbes, la jueza quedó el pasado jueves a cargo de revisar una demanda de inversionistas del Deutsche Bank contra la entidad bancaria y su CEO Christian Sewing, acusando que el banco mintió sobre sus políticas contra el lavado de dinero.

También acusan que el banco no monitoreó correctamente clientes de alto riesgo, incluyendo al inculpado de tráfico sexual, Jeffrey Epstein, quien se suicidó en la cárcel hace un año. Entre otras cosas, afirman que los accionistas perdieron dinero a causa de este caso.

Salas ha dictado sentencia en casos de alto perfil, convirtiéndose en la primera jueza federal hispana del estado de Nueva Jersey, nominada como jueza de distrito en Newark en 2010 por el expresidente Barack Obama.

En 2014, sentenció a un año de cárcel por fraude a Teresa Giudice, una de las protagonistas de la serie televisiva “Real Housewives of New Jersey” (“Amas de casa reales de Nueva Jersey”), y a su marido, Giuseppe Giudice, a 41 meses de prisión.

También sentenció en 2018 a 45 años de cárcel al jefe pandillero Farad Roland, del cartel South Side, una de las pandillas más violentas de Newark.

Su esposo, Mark Anderl, de 63 años, es un conocido abogado penal y se encuentra hospitalizado en estado crítico pero estable, dijo el alcalde de North Brunswick, Francis Womack, constató la Agence France-Presse.