Estados Unidos registró 1.015 muertos por Covid-19 en 24 horas, la cifra diaria más baja en un mes, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Esos nuevos fallecimientos, contabilizados entre las 20:30 del domingo (hora chilena) y la misma hora del lunes, llevan a 68.689 el número de muertos por la epidemia de Covid-19 en Estados Unidos.

Los balances diarios en Estados Unidos no han caído por debajo de los 1.000 fallecidos desde principios de abril, y la curva de contagios se ha estabilizado desde mediados del mismo mes.

Pero un informe interno de los Centros para la Prevención y la Lucha contra las Enfermedades (CDC), al que tuvieron acceso el New York Times y el Washington Post, anticipa un rebrote a partir de mediados de mayo, con más de 3.000 muertos y 200.000 nuevos casos de coronavirus cada día hasta el 1 de junio, después de que algunos estados hayan empezado a levantar sus medidas de confinamiento.

Estados Unidos tiene el mayor número de casos registrados de Covid-19 en el mundo, con cerca de 1,2 millones de enfermos. Unas 187.000 personas superaron la enfermedad, según datos oficiales.