El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el martes la suspensión de todos los desalojos y las ejecuciones hipotecarias durante las próximas seis semanas como parte del esfuerzo del gobierno para aliviar el impacto económico de la pandemia del nuevo coronavirus.

“Anuncio que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano está brindando alivio inmediato a los inquilinos y propietarios suspendiendo todas las ejecuciones hipotecarias y desalojos hasta fines de abril”, dijo Trump en rueda de prensa en la Casa Blanca.

La pandemia por el nuevo coronavirus dejaba casi 6.500 contagios y más de 100 muertos en Estados Unidos, de acuerdo con el balance que realiza la Universidad Johns Hopkins.

En un principio, el gobierno de Trump no consideró de mayor peligro la situación del Covid-19, pero luego del desplome de los mercados en los últimos días, ha tomado acciones más duras a respecto.

El lunes por primera vez, el propio Trump reconoció que no puede descartarse que Estados Unidos entre en recesión. Muchos economistas consideran que la economía ya se contrae y según sus asesores, el desempleo podría llegar al 20%.