Google habría tomado la decisión de suspender todas las actualizaciones de sus aplicaciones en equipos Huawei, además de las transferencias de Hardware, todo esto tras las sanciones de Donald Trump a la empresa china.

De acuerdo a un reportaje de la agencia Reuters, Google suspendió “los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto”, citando a una fuente al interior de la empresa norteamericana.

De esta forma, los productos Huawei no podrán acceder a las próximas actualizaciones del sistema operativo Android y sus próximos modelos no contarían con aplicaciones como Play Store, Youtube o Gmail.

La decisión aún no ha sido oficializada y según Reuters, todavía están estudiando qué productos podrían quedar excluidos de Huawei.

Esta decisión de Google, se da después que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibió el miércoles que empresas de su país usen equipos de telecomunicaciones de compañías extranjeras, una medida que parece apuntar a Huawei.

Además, Estados Unidos considera que las antenas de Huawei son una especie de caballo de Troya moderno y sospechan que la compañía transmite datos al gobierno chino, ejerciendo una especie de ciberespionaje.