Nacieron en 1990 en Carver County, Minnesota, Estados Unidos.

Abigail y Brittany Hensel son gemelas siamesas bicefálicas, una condición que afecta al 11% de este tipo de partos. Desde su llegada al mundo, han estado expuestas a las cámaras, reflectores y más, para que el mundo conozca su historia.

Hoy es un buen día para recordarla. La atención que han logrado no las victimizó. Al contrario. Se supo de ellas en 2018 cuando se titularon de profesoras de matemáticas.

Antes de su logro académico, ya habían mostrado al mundo de lo que eran capaz.

Un solo cuerpo y dos cabezas haciendo las labores que diariamente le corresponden a una persona. Lo más impresionante fue verlas conducir. Su licencia les fue otorgada sin complicaciones, cuando en el día a día, un ciudadano promedio lucha con la burocracia o con los nervios a flor de piel para obtener ese documento.

Naked Stories es un programa estadounidense que no les ha perdido la pista. Precisamente las ha mostrado como nadie en su hogar. Abby y Britty, llevan una vida prácticamente normal al cocinar, estudiar, viajar y hacer todo tipo de actividades que las tienen en un lugar de reconocimiento público.

View this post on Instagram

summer🌞

A post shared by Abby and Brittany Hensel (@abbyandbrittany) on

Dos cabezas y mucho corazón

Desde niñas fueron muy activas públicamente. tenían su página de Facebook e Instagram alimentada de los momentos con sus amigas, familia y los que les permitían ser inseparables, un término literal dada su condición, pero significativo para su desarrollo y bienestar.

En cuanto a sus órganos, el torso compartido les permite tener cada uno de estos. Dos corazones, dos pulmones y dos estómagos.

Sin embargo, desde hace algunos años las redes sociales que eran utilizadas por las siamesas dejaron de ser activas. La vida universitaria y la necesaria privacidad después de estar tan expuestas, las hizo replantearse su presencia en la web.

Su madre hablaba en ese entonces de las nuevas metas de sus hijas: “Recuerdo cuando tenían cinco años y una de ellas quería ser piloto y la otra dentista. Pero esta situación no duró mucho tiempo”, declaró su madre a AWM.

Profesoras en una escuela municipal

Docentes de matemáticas. Una profesión complicada, pero con los obstáculos sorteados por las siamesas, dominar los números fue lo de menos.

Brittany y Abigail Hensel, conducen una hora todos los días hacia la escuela municipal en la que ayudan a niños a resolver los problemas en su libro.

La relación es descrita y mostrada por Naked Stories como especial. Los niños han desarrollado una relación especial con sus maestras a las que admiran y respetan. Ellas están ahí para ayudarlos con la vocación necesaria en este tipo de profesiones, que no todos desarrollan al máximo.

En Italia la historia Giacomo y Giovanni Battista Tocci es un tanto similar a la de las siamesas de Minnesota.

Sobrevivieron hasta la edad adulta y aunque los investigadores no saben la edad exacta de su muerte, tienen información de que murieron más allá de los 60 años y hasta se casaron con dos mujeres.

Newsner
Newsner

En la actualidad no hay informes que detallen que Britty y Abby hayan tomado una decisión similar, pero su historia no se detiene, ni lo hará por eso.

Su vida destacada tiene que ver con los logros por los que el mundo las ha conocido, cuando ya se acercan a su cumpleaños número 29.