Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
La Autoridad de Aviación Civil de la India ordenó revisar el sistema de bloqueo de interruptores de combustible en aviones Boeing tras el accidente del vuelo AI171 de Air India. El informe preliminar sugiere que la falla en este dispositivo podría haber causado el siniestro que dejó 241 personas fallecidas. Se pide inspeccionar sistemas de control en modelos Boeing, incluido el Dreamliner 787. Air India e IndiGo, principales operadoras de aviones Boeing en India, están afectadas. El informe reveló que Air India no siguió inspecciones de seguridad sugeridas en 2018, lo que podría haber prevenido el accidente.
La Dirección General de Aviación Civil (DGCA) de la India ordenó este lunes revisar el sistema de bloqueo de interruptores de combustible de parte de la flota de aviones fabricados por Boeing que operan en este país, luego que el informe preliminar sobre el accidente del vuelo AI171 de Air India revelara que la posibilidad de que el siniestro tenga su origen en un fallo de este dispositivo.
La autoridad de aviación civil india emitió un comunicado pidiendo, en cumplimiento con su Boletín de Información de Aeronavegabilidad Especial (SAIB) NM-18-33, la inspección de los sistemas de control de motor y combustible de varios modelos producidos por el fabricante estadounidense Boeing. Entre estos también figuran los de la flota Dreamliner 787, al a que pertenecía el avión siniestrado.
Fue el pasado 12 de junio que el vuelo AI171, cuya aeronave cubría la ruta entre la ciudad occidental india de Ahmedabad y el aeropuerto de Gatwick, en Londres, se estrelló pocos segundos después de despegar. Murieron 241 de las personas que viajaban en él y a 19 personas en tierra. Sólo sobrevivió uno de los pasajeros del vuelo, lo que fue catalogado como un milagro debido a la magnitud del impacto.
Air India e IndiGo, las mayores operadoras de aviones Boeing en el país
En total, la DGCA ha ordenado la revisión de los sistemas de una treintena de aeronaves, la mayoría operadas por las aerolíneas Air India e IndiGo.
Este fin de semana fue publicado el informe preliminar de 15 páginas de la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos de la India (AAIV), el cual reveló que Air India no realizó una serie de inspecciones de seguridad recomendadas en 2018 por la autoridad de aviación civil de EEUU.
Dichas especificaciones advertían sobre un posible defecto en el mecanismo de bloqueo de los interruptores de combustible, los mismos que detuvieron el flujo de queroseno a los motores del vuelo 171 tres segundos después de su despegue.
Este lunes, el director ejecutivo de Air India, Cambell Wilson, subrayó que el informe preliminar del accidente no apunta a fallos técnicos del aparato y pidió “evitar llegar a conclusiones prematuras”.
Aunque el informe preliminar no atribuye responsabilidades de manera concluyente, la investigación del accidente ha abierto un debate sobre si el siniestro fue causado por un error humano o por un fallo técnico.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.