El portavoz del Ministerio de Exteriores chino Lin Jian | EFE
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
China desafía a Estados Unidos en medio de la guerra comercial, asegurando que no cederá ante la presión y acusando a EE.UU. de usar aranceles como herramienta política. En respuesta a los aranceles del 20% de EE.UU. sobre exportaciones chinas de fentanilo, China impuso tasas del 15% al 2% a productos agroalimentarios estadounidenses como la soja y el trigo. El portavoz del Ministerio de Exteriores chino criticó la decisión de Washington, argumentando que solo genera daño a la cooperación bilateral. A pesar de las tensiones, China sigue apostando por el diálogo en condiciones de igualdad y respeto mutuo, instando a EE.UU. a comprometerse con negociaciones serias para resolver los problemas.
China advirtió este martes de que “no se doblega ante la presión” y acusó a Estados Unidos de usar los aranceles como una herramienta política, en medio de una escalada en la guerra comercial entre ambas potencias.
“China no tolera la hegemonía ni el acoso. Si EE.UU. insiste en tácticas de máxima presión contra China, ha elegido al oponente equivocado”, declaró en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores chino Lin Jian.
Los aranceles del 20% anunciados por Estados Unidos sobre las exportaciones chinas a cuenta del fentanilo entraron en vigor este martes, en la misma jornada en que Pekín anunció su respuesta, que pasará por imponer tasas del 15% al 2% a productos agroalimentarios estadounidenses, entre ellos la soja, el trigo y el vacuno.
Lin criticó la decisión de Washington de aumentar los gravámenes sobre productos chinos, señalando que “Estados Unidos impone aranceles para desviar la atención de sus propios problemas internos”.
Según el vocero, estas medidas “no resolverán los desafíos de EE.UU, sino que dañarán la cooperación bilateral en sectores clave, como la tecnología”.
Pese a la escalada de tensiones, el portavoz afirmó que Pekín sigue apostando por el diálogo, pero subrayó que este debe darse “en condiciones de igualdad, respeto mutuo y beneficio recíproco”.
“Si EE.UU realmente quiere solucionar sus problemas, debe comprometerse con negociaciones serias”, añadió.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.