Un tribunal japonés condenó durante la jornada de este martes a un anciano de más de 80 años por matar a su esposa que estaba postrada y en silla de ruedas.

Un tribunal japonés condenó a un anciano a tres años de prisión por matar a su esposa que estaba postrada y en silla de ruedas.

Según lo detalló la prensa japonesa, a la mujer la cuidaba desde hace al menos 40 años.

Fujiwara Hiroshi, del pueblo de Oiso en la prefectura de Kanagawa -muy cercano a Tokio- fue acusado de asesinar a su esposa Teruko (79) en noviembre del año pasado.

Según lo dio a conocer el medio NHK News, la mujer difunta tenía problemas para caminar, por lo que el acusado -cansado de cuidarla- la empujó desde su silla de ruedas al mar.

La acusación exigió siete años de prisión para el adulto mayor imputado en el crimen, mientras que la defensa solicitó una sentencia suspendida.

La cuidó por 40 años: anciano japonés mató a su esposa (79) empujándola de su silla de ruedas al mar
Captura de pantalla

A raíz de este caso es que hoy un juez dijo que el acusado no quería poner a su esposa en un hogar de ancianos debido a que “él creía que debía cuidarla solo”.

El juez agregó que “el pensamiento pesimista del acusado lo llevó a quitarle la vida”. Dijo además que este caso “no puede ser considerado como un caso típico de fatiga del cuidado”.

Además se detalló que, aunque se debe tener en cuenta los años de cuidado del acusdo, “su motivo es egoísta y la forma en que la mató fue cruel”.

Es por esto que finalmente el tribunal decidió no suspender la sentencia y se le condenó a tres años de prisión.

Tras la sentencia, el juez instó al acusado a considerar que su esposa debió querer vivir hasta el último momento.

Durante el juicio, el acusado dijo que aceptaría cualquier sentencia.

Finalmente su abogado dijo que la defensa discutirá con el acusado y su familia sobre cómo responder a la decisión judicial.